Visa Gold / Residentes inversores
La Visa Gold
Es como se conoce al permiso de residencia para inversores en España que se obtiene por medio de la compra de un inmueble de 500.000 euros o superior.
Esta Residencia de inversores permite al inversor y a su familia a obtener la residencia en España. Se otorga por un periodo de 2 años, y se podrá renovar para otros cinco años mas y posteriormente pedir la residencia larga duración. La visa Gold permite trabajar en España tanto al titular como al resto de familiares adscritos al permiso de residencia. También permite a los hijos acceder a colegios y universidades públicas.
Algunos de los requisitos que se exigen son:
- Carecer de antecedentes penales en España y en los países de residencia anteriores.
- No figurar como “rechazable” en el espacio territorial de países con los que España tenga convenios firmados.
- Tener un seguro de enfermedad con una aseguradora autorizada para operar en España.
- La persona interesada debe contar con recursos económicos suficientes para ella y para las personas que lo acompañen durante su período de residencia.
- Para que sea válida, la inversión de 500.000 euros o más debe estar libre de toda carga o gravamen; por lo tanto, no se podría adquirir un inmueble con hipoteca.
- El inversor deberá justificar la procedencia del dinero , para prevenir el blanqueo de capitales.
Nuestros abogados y asesores jurídicos tienen una amplia experiencia en la obtención de la visa gold, residencia para inversores.