abogado-civil-ibiza

¿Qué temas lleva un abogado civil?

En el área de la abogacía, hay abogados que dependiendo de su especialización se encargan de una serie de problemáticas o de otras. Pero, ¿qué temas lleva un abogado civil? A continuación lo analizamos para que sepas en qué casos contratarlo. 

 

Abogado civil: ¿cuáles son sus especialidades?

El abogado civil se encarga de las siguientes materias:

 

  • Herencias y sucesiones: las herencias o el pago del impuesto de sucesiones son materias que están completamente a la orden del día y para las cuales una persona puede requerir de los servicios de un abogado de derecho civil.
 
  • Responsabilidad civil: este tipo de abogado también se encarga de llevar temas que afectan a la responsabilidad civil de una persona. 
 
  • Derechos de los consumidores: este tipo de abogado también vela por los derechos de los consumidores y te defiende en este ámbito.
 
  • Arrendamientos de viviendas y locales: los abogados especializados en la parte civil también intervienen en los procesos de alquiler de viviendas y locales.
 
  • Obligaciones y contratos: si necesitas ayuda para la redacción de determinados contratos, un abogado especializado en derecho civil te puede ayudar.
 
  • Separaciones y divorcios: lamentablemente, las separaciones y los divorcios están completamente a la orden del día. En estos casos, necesitas un abogado especializado en derecho civil, para que vele por tus intereses.
 
  • Accidentes, indemnizaciones y reclamaciones: cuando se produce un accidente, puede dar fruto a indemnizaciones y/o reclamaciones. En estos casos, la figura de un abogado de derecho civil puede ser fundamental para velar por tus intereses y conseguir las máximas garantías.
 
  • Pensiones de alimentos y custodia: para tratar asuntos que delegan las separaciones o de los divorcios, un abogado especializado en la rama civil puede ayudarte. Por ejemplo, como es el caso de la pensión alimenticia o custodia única o compartida de los niños. 
 
  • Incapacitaciones judiciales: para asuntos de incapacitaciones, también necesitarás contratar los servicios de un abogado en Ibiza. También es responsabilidad del ámbito de la abogacía civil.
 
  • Desahucios o okupaciones: hoy en día, los desahucios o las okupaciones están completamente a la orden del día. Es en estos casos donde un abogado especializado en esta rama puede llevar el caso y obtener los mejores resultados posibles. Por ejemplo, para retrasar un desahucio o bien desahuciar a una persona que ha ocupado tu vivienda.
 
  • Reclamaciones de impagos: si sufres de un impago y necesitas presentar una reclamación, la figura de un experto en leyes te ayudará a obtener los mejores resultados.
 
  • Reclamaciones por daños morales: para presentar reclamaciones por daños morales, puedes ayudarte de un profesional del derecho civil. Si necesitas a un abogado civil en Ibiza podemos ayudarte. 
 
  • Propiedad horizontal y comunidad de propietarios: un abogado de derecho civil también lleva casos relacionados con la ley de propiedad horizontal de los edificios y las comunidades de vecinos. En este ámbito, pueden ayudarte.
 
  • Asesoramiento jurídico y legal: una persona física o jurídica puede requerir de los servicios de un abogado especializado en derecho civil para resolver cualquier tema que le preocupe.
 

Los expertos en derecho civil te pueden ayudar en todos estos ámbitos. Si necesitas ayuda con alguna de estas cuestiones, puedes contratar a un abogado civil para que lleve tu caso.

 

¿Cómo escoger a un buen abogado civil?

Para elegir a un buen abogado civil, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Especialidad del abogado: en primer lugar, debes asegurarte de que el abogado civil que estás a punto de contratar, ofrece los servicios que necesites y que tiene experiencia en esa materia. De esa forma, es como te aseguras el mejor de los resultados, para que todo vaya lo mejor posible.
 
  • Referencias o reseñas: otro aspecto a tener en cuenta a la hora de contratar a una abogada civil, pasa por las referencias que otros puedan tener sobre esa profesional. Por ejemplo, referencias de amigos, familiares, reseñas de Internet, etc. Digamos que, te puede dar una cierta información sobre el abogado que vas a contratar.  
 
  • Evalúa distintas opciones: a la hora de elegir los servicios de un abogado, es comprensible que quieras comparar distintas opciones. Al tener una reunión con tu futuro posible abogado, podrás comprobar si sientes que es el profesional que necesites para que lleve tu caso.
 
  • No siempre tengas en cuenta los honorarios: cuando se contrata a un buen abogado civil, no se debe mirar únicamente precio. En este tipo de trabajos, el precio no debe ser un factor determinante, dado que lo que se busca es hacer la mejor inversión posible, para obtener los mejores resultados.
 

Abogado civil en Ibiza

En el caso de que necesites contratar los servicios de expertos en derecho civil, en Boutique Legal somos un bufete de abogados situado en Ibiza y ofrecemos un servicio exclusivo, confidencial y cualificado. Te ofrecemos la solución a tus problemas en todos los ámbitos legales mencionados.